Las posibilidades de los Fantásticos

Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es una gran película, toda una precursora de reinventar la ciencia ficción actual, como lo es desde su primera parte, además de darle una interesante nueva perspectiva al cine basado en cómics, todo a partir de un título que hasta antes de 2014 era en general muy poco conocido, salvo para seguidores de Marvel.

Muchos ya saben que una llamativa aparición en la película fue la de tres Vigilantes, raza “cósmica” de Marvel largamente asociada principalmente con los Cuatro Fantásticos pues fue en ese cómic en el que apareció el original Vigilante, Uatu, lo cual generó la consecuente especulación, tal como ha pasado desde hace meses, basada en la pregunta de ¿qué hacen en el filme si era de suponerse que esta raza se incluye en la licencia de adaptación de los Fantásticos con que cuenta 20th Century Fox? La respuesta se produjo una vez estrenada la película en los Estados Unidos, cuando el propio Kevin Feige reveló en entrevista que esto se debe a que la adaptación de esta raza la tienen en custodia compartida, así la llamó, con el estudio Fox.

 

Esta aclaración del productor estrella de la actualidad no pudo dejar de ser vista con algo de desánimo por parte de los seguidores Marvel pues, claro, todos esperaban algún otro acuerdo sobre los personajes fundacionales de la editorial, como el que de momento se tiene con Sony sobre el Hombre Araña, tema con el que mucho se ha insistido que pase lo mismo con los Fantásticos.

 

Hace apenas un mes el estudio Fox reveló su calendario de estrenos Marvel para 2018, en el cual no se contempla ninguna nueva película de los Fantásticos. El asunto se volvió un problema para la casa tras la última versión de éstos en 2015, que en su momento fue tan mal planeada que se anunció incluso con una secuela, la cual debería haberse estrenado por estos mismos meses, pero esa película resultó en un mal trago para el estudio y seguidores del título, registrando más pérdidas que ganancias y llevando al estancamiento creativo en cine a estos personajes, aunque el productor responsable por parte de Fox, Simon Kinberg, intente aún defenderla.

 

Pese a esa parte de cierta decepción en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, las cosas no acabaron. Cuando seguimos preguntándonos qué significan los tres estrenos Marvel de Fox en 2018, rigurosamente intercalados con los tres de Marvel Studios, es decir, ¿llevan buena o mala relación?, surge de pronto otra nueva alianza entre las compañías y es que, ante el enorme éxito de Deadpool potenciado gracias a la buena producción de Fox al haber dado completa libertada creativa a Ryan Reynolds, quien respetó la esencia del cómic, las compañías realizarán ahora una tercera coproducción centrada justo en este, ahora tan popular, Degenerado que se Regenera, en forma de una serie animada de corte adulto, como no podía ser de otra manera.

Lo importante de esto es que de nuevo abre posibilidades de mayor conciliación entre ambas empresas, pues si bien cuando se reveló la alianza para las dos primeras series de televisión, de las cuales ya se tuvo el primer buen éxito de Legion, en Fox de inmediato puntualizaron que ello no involucraba ningún tipo de cesión de sus derechos sobre los Cuatro Fantásticos porque son licencias separadas, lo cual fue desde un principio un mensaje un tanto engañoso, porque de todos modos sí es un mismo licenciante, Marvel, lo cual se refrendó en el momento en que James Gunn reveló cómo recuperaron los derechos de adaptación a cine de Ego, el Planeta Viviente, pues esto se logró permitiendo a Fox cambiar los poderes mutantes de un personaje de apoyo en Deadpool, es decir, sí hubo en realidad un intercambio de parte de los derechos de una licencia por parte de los de la otra.

 

Esto puede ser visto como un signo positivo en la relación de Marvel con el estudio Fox, la más difícil que ha tenido desde ser adquirida por Disney, porque además favorecerá a Marvel al ampliar su oferta, con un contenido más adulto a través de una animación en la que tendrá completa injerencia, contra los tradicionales contenidos ligeros que distinguen a Disney; especialmente en sus animaciones; incluso Jeph Loeb manifestó su entusiasmo con este nuevo proyecto, cuya realización física seguirá corriendo a cargo de Fox, como con las otras dos series en acción real que ahora realizan. En conclusión, aún hay una esperanza para los Fantásticos.

 

Por último, los escritores de Deadpool ya desmintieron que en la secuela del Mercenario Bocazas vayan a aparecer más miembros de X-Force, como se reportaba ayer; por el contrario, el estudio ha comenzado el casting para sus Nuevos Mutantes y aparecen nombres que sonaban desde hace meses. Así las cosas, estamos pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.