Alien: Covenant

De Ridley Scott

Con Michael Fassbender, Katherine Waterson, Danny McBride y Demián Bichir.

 En el futuro, una nave colonizadora se desvía a un planeta donde se topan con monstruos agresivos pero esto no es lo peor que encontrarán.

El legendario realizador Ridley Scott retoma una vez más la saga que él inició estrenando la continuación de Prometeo, abordando más en el origen del depredador letal espacial, acercándose mas a las raíces de dicha saga; esto quiere decir que se regresa a un reducido grupo de viajeros que es exterminado por una(s) bestia casi invencible en un espacio reducido, aunque con algunas variantes, como la conexión con Prometeo y el peso en la trama de los androides. Por un lado, la cinta sobresale técnicamente sobre todo en lo visual –no por nada, Scott es de los mejores directores en cuanto ambientación y fotografía se refiere, sin descuidar la narrativa ni las actuaciones, además que fue él uno de los iniciadores del cine ciberpunk-, pero por otra parte, su trama no es aburrida pero sí confusa, sobre todo al enlazarse con Prometeo, además de faltarle un poco mas de terror y acción. Pero a pesar de esto, el film sale avante por la complejidad en el androide “David” –que de paso da el toque existencial y la reflexión de la bondad y la maldad dentro del hombre- y claro, la corta pero impactante presencia de los aliens, aunque su mayor sorpresa es su mayor debilidad, dando como resultado un tono más oscuro y desencantado, dejando mas preguntas que respuestas (quizá por que se planean una o dos cintas más de la saga).

La película como se dijo, tiene un tono oscuro y desencantado, pero no deja de ser buena –siendo superior a la mayoría de secuelas de la saga (excepto claro, la primera y segunda parte) pues muestra bien el espíritu del icónico cazador espacial imaginado por Dan O’Bannon y diseñado por H.R. Giger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.