Guardianes de la Galaxia, segunda semana; Rápidos y Furiosos, quinta semana

En su segunda semana los Guardianes de la Galaxia Vol. 2 de Marvel Studios retuvieron el primer lugar doméstico, alcanzando al momento un acumulado total de más de 632 millones de dólares, pese a que su caída porcentual recaudatoria allá fue del 55% de sus ingresos, totalmente normal para un estreno súper masivo como el que tuvo la semana pasada, elevándose a ser la tercera película de mayores ingresos globales en lo que va del presente año. A nivel franquicia, el esquematizado de Marvel Studios llegó a los 11.54 billones de dólares y aún ser perfila para llegar de una vez a los 12 billones de dólares.

Las que abrieron fueron la comedia Snatched de Jonathan Levine, con Amy Schumer y Goldie Hawn para el estudio Fox, en segundo lugar doméstico y con un acumulado total de más de 22 millones de dólares, esto es, por debajo de lo esperado, así como El Rey Arturo, La leyenda de la Espada, de Guy Ritchie, y esta si de plano se quedó muy por debajo de la expectativa con tan sólo más de 15 millones de dólares en los Estados Unidos, apenas el tercer lugar doméstico y un total global por su apertura en otros mercados de casi 45 millones de dólares, un fracaso mayúsculo para Warner y RatPac-Dune Entertainment. Incluso Lowriders con Demián Bichir y Melissa Benoist, que llegó a mucho menos salas, abrió más decorosamente con más de dos millones de dólares.

La acelerada Rápidos y Furiosos 8 bajó, ahora sí, al cuarto lugar doméstico, manteniéndose como el 12 filme de mayores ingresos históricos, pero esta primera superproducción con locaciones en la isla de Cuba elevó su acumulado global a los más de 1,193 millones de dólares, así que pasará sin problema los 1,200 millones. La Bella y la Bestia de Disney también se mantuvo como la 11 película de mayores ingresos históricos y también se mantuvo en el quinto lugar doméstico, pero esta sí lo hizo, llevó su acumulado total a los más de 1,207 millones de dólares, así que sigue con mucha fuerza y ya es una carrera entre los dos mayores exitazos del año en lo que los alcanzan los Guardianes de la Galaxia.

Un jefe en pañales bajó ahora al sexto lugar en Norteamérica, pero elevó su acumulado total a los casi 457 millones de dólares, así que bastante bien para esta. Los Pitufos de Sony elevaron su acumulado global a los cerca de 179 millones de dólares y ya decelera sus números por lo que será otra de Sony que se queda corta; de otras animadas, sólo cabe destacar que Moana de Disney rebasó los 642 millones de dólares.

La sorprendente Get Out, ¡Huye!, rebasó ahora los 214 millones de dólares totales y aún le falta debutar en algunos de sus últimos mercados, mientras La La Land rebasó los 443 millones de dólares, y Un golpe con estilo elevó su acumulado global a los más de 75 millones de dólares comenzando también a decelerar sus números.

Por último, esta vez abrió de avanzada fuera de Estados Unidos Alien, Covenant, el nuevo regreso de Ridley Scott a su más conocido concepto de ciencia ficción, en 34 de sus mercados previo a su apertura este próximo viernes en Norteamérica, primer lugar en 19 de ellos, y sus números fueron razonablemente buenos con poco más de 40 millones de dólares. Como se acostumbra, la próxima semana, una vez que haya sido su estreno en los Estados Unidos, se contará como su primera semana. Así las cosas, estamos al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.