Los nuevos proyectos Marvel de Fox

Los tres filmes Marvel anunciados por el estudio Fox para el próximo año 2018 tras meses de especulación, han resultado llamativos pues cada uno tendrá su muy particular naturaleza. Para empezar, llegarán los Nuevos Mutantes, al mando del reconocido director Josh Boone, quien entrará así de lleno al cine más comercial y en el género que está más de moda que nunca; este filme, como en su momento lo fue el cómic, espera ser toda una revitalización de la saga mutante apuntando a su lado más juvenil y eso que la serie principal de X-Men ya había sido renovada en su plantilla de protagonistas en Apocalypse, pero pues a estos les pasa una década entre cada película.

El segundo es el ya por todos bien conocido Deadpool, que sorprendiera el año pasado con su propuesta procaz, ingeniosa, sexualizada y en un tono sobre todo adulto, pero con muchísima comedia negra, el mejor antihéroe del mundo, capaz de cometer los actos más irresponsables, descarados, violentos, pero que en el fondo tiene también un gran corazón, es todo un héroe por derecho propio; el más extraño, pero todo un héroe. La secuela del Mercenario Bocazas llegará a mediados de 2018.

La tercera es, por supuesto, esa saga principal de X-Men, la cual tendrá una nueva entrada bajo el título, o subtítulo, del Fénix Oscuro y será naturalmente la nueva esperada adaptación del clásico la Saga del Fénix Oscuro, el proyecto menos avanzado del estudio debido a que han tenido problemas para encontrar nuevo director que lo tome, por lo cual bien podría enfrentar incluso una postergación. El reparto básicamente ya todos los conocen, aunque es posible que esta vez le den descanso al Magneto de Michael Fassbender, pues en el original en cómic el personaje no tiene que ver con esa historia, así como a Jennifer Lawrence con su Mystique que tampoco tendría motivo por el cual ser incluida y ya antes ha manifestado hartazgo y deseo de distanciarse de estos filmes.

La otra incógnita alrededor de esta película es sí es que será introducido o Fox convertirá al villano Míster Siniestro en el antagonista, o uno de los antagonistas, a enfrentar tras revelar su presencia a futuro en la escena post-créditos de Apocalypse e insinuar muy levísimamente su involucramiento en la reciente Logan, lo cual de entrada sería un salto mucho más arriesgado para el estudio pues este maloso no tiene tampoco nada que ver en la Saga del Fénix Oscuro porque ni siquiera había sido creado cuando se publicó originalmente ésta.

En cuanto a Gambit, este quedó de momento nuevamente aplazado, así como una nueva película de los Cuatro Fantásticos. El mutante galo sigue teniendo verdaderos problemas para estructurarse, sin contar con el escepticismo de parte del público que no alcanza a encontrar potencial en el mismo como para que protagonice su propia película y menos cuando el estudio lo tiene expresamente contemplado para ocupar el lugar que ha dejado vacante su muy buena versión de Wolverine, lo cual ya es de por sí difícil.

 

El tema de los Fantásticos es el más complejo. Hasta el momento ha habido una total incapacidad en Fox para realizar una película de éstos, motivo por el cual será importante si las cuestiones mutantes se ponen más “cósmicas” con este futuro Fénix Oscuro, después de todo, Marvel le lleva ahora una amplia ventaja en el lado cósmico con sus Guardianes de la Galaxia que prometen expandir su propia propuesta a sus demás películas y al futuro mismo del esquema del MCU, pero se supone que los Fantásticos debían ser los personajes de aventuras cósmicas por excelencia de la compañía, lo cual no se ha podido concretar todavía y menos cuando están desaparecidos de los cómics.

 

Evidentemente con los Fantásticos el estudio tiene ya de plano un problema, con un equipo de producción encabezado por Kinberg ya un tanto agotado y falta de creatividad para abordarlos mientras la competencia directa de la propia Marvel le ha dado un paliza con los personajes cósmicos con que cuenta, y ni son, o no eran, los más importantes como deberían serlo los Fantásticos, pero lo único que consiguió con la última pésima película de éstos fue prorrogar, y por tanto conservar más tiempo, esos derechos de adaptación y no los dejará simplemente perder. De momento, todo apunta a que, a los Fantásticos, Fox no les pondrá atención en lo inmediato.

 

Con estos anuncios de Fox, lo cierto es que han surgido nuevas incógnitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.