Noticias de Marvel, Star Trek Discovery, varios, de DC y un óbito a Chris Cornell

El buen y muy popular Kevin Feige a pregunta expresa de la empresa diseñadora de la cortinilla de Marvel Studios sobre la última película de Wolverine, elogió la interpretación de Hugh Jackman en el papel de Logan como brillante y de paso admitió que su objetivo es usar todos, todos los personajes Marvel, pues quiere ofrecer a los espectadores la misma experiencia que a un lector de cómics. El productor admite desde luego que ni siquiera puede contemplar planes para los personajes que ellos no tienen en adaptación, pero, como dice, nadie sabe qué pueda pasar en el futuro. La posibilidad de que Marvel consiguiera recuperar los derechos de todos sus héroes es mucho muy remota, pero suena a algo muy ambicioso y todos siguen apuntando a que la respuesta que obtenga la nueva película del Hombre Araña será determinante para esto, muy en particular por parte del estudio Fox.

De esta declaración, lo que varios medios que la replicaron parecieron no darse cuenta, es que Feige en ningún momento dijo que buscara un crossover, si no que espera adaptar a todos estos personajes, es decir, no mencionó que piense tomar el desbarajuste de continuidad que ha hecho Fox con su serie de filmes mutantes, si no adaptarlos ellos, cómo saben y han demostrado que pueden hacerlo; recuérdese como con el Hombre Araña, aunque se coqueteó con la idea de tomar la versión de Marc Webb en la piel de Andrew Garfield (el edificio de Oscorp de esta aparecería en la película de los Vengadores), terminaron declinando para adaptarlo a una forma más adecuada para el MCU.

En consonancia con ello, el joven actor Tom Holland quien, tal como el superhéroe que ahora interpreta, se vuelva quizás pieza fundamental de todo el esquematizado de Marvel Studios, admitió que está dispuesto a interpretar al Hombre Araña durante más de una década, pues en los impresos lo hemos visto crecer de ser un adolescente quinceañero a un hombre de 35 años.

En las más difíciles y aún con mucho camino por recorrer traslaciones de videojuegos, Netflix es la que ahora se lanzará a adaptar un popular, y más bien reciente, título, The Witcher de fantasía oscura, que a su vez está basado en una serie de ocho novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

De más adaptaciones de fantasía-terror, el ahora muy requerido Jordan Peele coproducirá junto a Misha Green y el mismísimo JJ Abrams, a través de su compañía Bad Robot, una adaptación para HBO de la antología Lovecraft Country, sobre el trabajo de Matt Ruff de ese mismo título.

De las de ciencia ficción, ante el buen recibimiento del primer adelanto de Star Trek, Discovery, que CBS anunció ahora para otoño, la cadena amplió a dos más los capítulos ordenados, por lo que esta, cada vez más esperada, primera temporada, constará de quince capítulos. Alex Kurtzman, productor ejecutivo de este nuevo show, se muestra muy optimista diciendo que desea alcanzar un nivel como el de Juego de Tronos.

El adelanto se ve realmente atractivo, con todo y sus klingons de diseño por completo inédito, sobre todo bien trabajado en cuanto a efectos visuales, y no dejará de ser una apuesta muy arriesgada, después de todo la última serie del concepto, Enterprise, fue también de naturaleza retroactiva, pero por más que intentaron no consiguieron sentar su aceptación entre el público, así que ahora Discovery va por una apuesta por demás ambiciosa. Muy irónico sigue resultando que tras la salida de Bryan Fuller este proyecto avanzara y parece tomar muy buena forma, porque los productores Gretchen J. Berg y Aaron Harberts acaban de ganar un gran voto de confianza.

En más adaptaciones de cómics, para la dirección del filme de Flash surgió la nota de que Sam Raimi y Marc Webb habían abandonado las negociaciones para el encargo… ¿Webb? ¿Por qué hasta ahora resultó su nombre?, y casualmente otro director previo del Hombre Araña, todo lo cual sólo resta seriedad a estos reportes. Por su parte, el mismo Kevin Smith sigue, él solo, anotándose para hacerse cargo del trabajito, y sí que sería una muy adecuada adición al equipo creativo del DCEU, sobre todo por qué se ha dedicado algunas veces a estar criticando esta apuesta de Warner. Respecto al presunto abandono de Billy Crudup de su papel de Henry Allen que circuló desde ayer, ¿qué se puede decir? El estudio no se ha pronunciado en absoluto hasta el momento, pero por notas como esta es que da la impresión de que a este proyecto de Warner le siembran noticias negativas; ¿quién?, es difícil saberlo.

Por otra parte, The CW liberó también el primer adelanto de Relámpago Negro, la cual anunciaron que llegará para inicios de 2018, quizás en enero, y lo primero que evidencia es que realmente es toda una respuesta a Luke Cage pues se aprecia que estará también muy orientado a la conciencia social y los sectores disminuidos, con mucho Black Power. Eso sí, el presidente del canal, Mark Pedowitz, aclaró que el show no estará conectado con el llamado Arrowverse, por lo menos no de momento, pero en concreto, no, no se ve mal, tal vez más fantasioso, pero incluso Cress Williams, de primer vistazo, luce como un convincente Jefferson Pierce.

Por último, el siempre triste óbito y es que el día de hoy fue hallado desde muy temprano sin vida el compositor y cantante emblemático del movimiento grunge, Chris Cornell, de la fama del grupo Soundgarden y como solista, por lo que se reporta preliminarmente como un suicidio.

Desgraciadamente, como el también cantante del género, Scott Weiland, quien falleciera en diciembre de 2015, Cornell tuvo a la par de su éxito un severo y recursivo problema de drogas que admitió abiertamente en múltiples ocasiones, aunque dijo haberlo superado en 2003, pero en parte había contribuido a la separación de Soundgarden en 1997, tras su dificultosa formación desde 1984.

Cornell volvió con los proyectos Audioslave y Temple of the Dog, y siempre tuvo muy buena recepción como solista, hasta que Soundgarden se reformó en 2010, dedicándose básicamente a hacer giras. Justamente una presentación anoche en Detroit, pasa de modo triste a ser la última con Cornell y el grupo aún no se pronuncia respecto a su futuro, el cual naturalmente se ve ya terminado.

Dueño de una potente voz, algunas ocasiones votado como una de las mejores del rock por motivos redundantes, su participación en el cine fue limitada, más bien se incluyeron sus temas en películas, es especialmente identificable la fabulosa Black Hole Sun de Soundgarden, aunque su composición más notable, expresamente para una película, es You Know My Name, que realizó al lado de David Arnold para Casino Royale del 007 en 2006, un tema no muy Bond, pero de todo el nivel de calidad que podía esperarse de él. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.