Tom Hardy será Venom, Ruben Fleischer dirigirá

En la noticia un tanto inesperada del día, Sony anunció oficialmente que Ruben Fleischer será el director para su película de Venom, el letal simbionte enemigo del Hombre Araña y Tom Hardy llevará el protagónico de Eddie Brock. El estreno, como ya sabemos, está previsto para octubre de 2018, será clasificación R, restringida, el guion corre a cargo hasta ahora de Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, y hasta donde se entiende será el inicio formal de un Universo Cinemático Marvel de Sony, parte que aún no queda del todo clara en esto.

Fleischer, como también todos saben, es responsable de la estupenda Zombieland de 2009, una efectiva parodia revisionista del género de zombis, que sigue esperando por una secuela, pero para este Venom se espera desde luego un tono menos irreverente. Hardy por su parte publicó en el Twitter de Sony su integración con beneplácito y su presencia por lo menos garantiza alguna actuación de antología conociendo sus alcances.

Esa es la parte que aún resulta muy nebulosa en el plan de Sony. Aunque más o menos claramente han dado a entender que no piensan en integrar su anterior versión del Arácnido, la de Marc Webb, que de hecho concluyó apenas en 2014 dejando su propia historia abierta, obviamente mucho menos la de Sam Raimi, y que existan dos versiones en cine del héroe simultáneamente, el asunto en general no resulta en principio del todo entendible, tomará lugar en su propia continuidad, pues, y al parecer tras 2019 sacarán al Hombre Araña del MCU para pasarlo a esta nueva propuesta, pero, ¿Tom Holland estará dispuesto a seguir así?, y ¿le convendrá ello al estudio o mejor cambiar de nuevo de intérprete del héroe? Claro que esta es una suposición ya muy prematura.

 

La capacidad de Fleischer está ya probada, y por lo menos sabemos que se optará por algo más abiertamente gore, mientras Hardy entrará así al selecto grupo de actores que realizan más de un papel inspirado en un cómic, pues como todos recuerdan fue Bane en la visión de Christopher Nolan del Caballero Nocturno en 2012, y ahora será el simbionte más letal de la industria del cómic. Un proyecto que indudablemente recibe más atención mientras más se acerca.

 

Como sea, en otras noticias de Marvel que no son de Marvel, para lo que será el Fénix Oscuro según el estudio Fox, suena cada vez más fuerte el regreso de Michael Fassbender como Magneto y hasta Jennifer Lawrence como Mystique. No es que esto sea un insalvable, sólo se observa que en el arco argumental del cómic original, que de hecho fue muy extenso, estos personajes no tienen protagonismo alguno, no aparecen, más bien el estudio deberá estar pretendiendo mantener el reparto central principal de sus últimas tres películas de X-Men, e incluso por cuestiones contractuales, pues no pueden sólo saltárselos para una película y después convocarlos otra vez, aunque francamente sería lo más adecuado, pero los agentes de estos actores y ellos mismos quizás no lo vean así, en particular en el caso de Lawrence, quien no sólo ha manifestado antes su deseo de ya dejar este papel, sino que además es sujeto de varias críticas por el protagonismo innecesario que se le ha dado, nada más en la anterior película, Apocalipsis, su participación no sólo se sintió algo forzada, su propia actuación fue poco esmerada, lo cual sólo acabó de disgustar al público.

La cuestión es que, en el arco original de la Saga del Fénix Oscuro los X-Men son llevados hasta el espacio, entonces, ¿veremos una adaptación del Imperio Shi’ar?, así debería ser una adaptación lo más cercana posible, sí todo se queda en la Tierra se parecerá un poco mucho a la tan criticada original tercera parte de 2006 de Brett Ratner.

 

La presencia de estos dos actores no está aún confirmada, si bien todo apunta a su regreso. En poco se confirmará, como sea el filme aún no tiene director y por su parte Simon Kinberg dice que sí le gustaría debutar tras la cámara con ésta. Así las cosas, seguimos al pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.